sábado, 18 de julio de 2009

FERNANDO RODRÍGUEZ PUDO FICHAR POR EL ONTINYENT POR LA LESIÓN GRAVE DE GALINDO

Debido al elevado número de e-mail que estoy recibiendo sobre la presencia la pasada campaña del flamante fichaje del Real Jaén, Fernando, en el Ontinyent, contratación que se produjo en plena temporada, he decidido indagar y enterarme de lo sucedido para ahora exponerlo en esta nueva crónica.

Según informó en su día (13 de marzo de 2.009), el diario OntinyentDigital.com (al césar lo que es del césar), “La Federación Española dio el visto bueno al fichaje del futbolista de Pilas tras comprobar que la baja de Galindo, gravemente lesionado, estaba en regla”.
También la información decía que “El nuevo delantero del Ontinyent viene con mucha ilusión de cuajar un final de temporada extraordinario para que Monchi lo vuelva a repescar para el ejercicio liguero 2009-10. Es la primera vez que Fernando abandona su hogar para jugar lejos del club hispalense una circunstancia que ha conllevado que su madre se traslade junto al jugador en estas primeras semanas hasta que se acople a la ciudad.

Fernando con la camiseta del Ontinyent.- FOTO:ONTINYENTDIGITAL.COM
<

Asimismo, sorprendía, cómo de estar participando con el primer equipo se cedía a un conjunto de Segunda B, y al respecto se apuntó lo siguiente: “El nuevo “killer” del Ontinyent viene avalado por su debut esta temporada con el primer equipo que entrena Manolo Jiménez, en liga ante Almeria y Valladolid y en la copa de la UEFA ante Standard de Lieja y Hamburgo.

Empezó la temporada con el segundo equipo en la liga Adelante, con quien realizó la pretemporada a pesar de tener ficha en el tercer equipo. En la división de plata, Fernando jugó 14 partidos con el balance de un gol en su haber. Luego, sin que el futbolista sepa el verdadero motivo, le quitaron el caramelo de la boca y lo enviaron a la Tercera división con el Sevilla C que entrena el mítico defensa del Sevilla Diego Rodríguez. En el equipo de Segunda anotó un gol mientras que en el de Tercera llevaba 9 dianas.

Fernando Rodríguez en su presentación como jugador del conjunto levantino se definió “como un jugador que lucha al máximo cada partido y que no da un balón por perdido”.

Seguiremos informando...


8 comentarios:

Miguel López dijo...

el futbol tiene manias,Fernando de Sevilla a Jaen ,Chuchi de Jaen a Sevilla,¿Quien irá mas lejos?

Anónimo dijo...

Como siempre, enhorabuena por su trabajo de investigación Dº. Manuel; simplemente genial.

Respecto a este fichaje, que como todos habrá que darle tiempo al tiempo para ver qué rendimiento da, me surge una duda: Suponiendo que se quedase Geni, serían dos los delanteros con los que cuenta el equipo; a partir de ahora, ficharán uno o dos delanteros más; no olvidemos que el año pasado había cuatro delanteros: Geni, Arriaga, Alberto Suárez y Carlos Ortega (sub 23), aunque el canterano no contase nada para el entrenador). El tiempo nos lo aclarará.

Lo dicho Dº. Manuel, enhorabuena por su trabajo. Un cordial saludo.

Jose L. Chaves dijo...

Esas dudas en cuanto a la delantera que comenta José no hacen más que aumentar las ganas de que esto empiece pronto.

lagartillo dijo...

de este blog todo el mundo chupa. Llevamos un mes conociendo que el Real Jaén va a jugar en Mancha Real, porque asi lo dice la web del equipo comprovinciano, y ha tenido que ponerlo contreras en el blog para que lo diga el Diario Ideal. Y que yo sepa en la web de real jaen todavia no se dice nada.

y luego ahi por ahi insensatos que critican la labor de contreras. ¡Que aprendan otros, que es lo que tienen que hacer!

Anónimo dijo...

Más que dudas es cierto miedo a que si la plantilla se reduce aún más que el año pasado (suponiendo que existan finalmente tres delanteros en vez de los cuatro que había el año pasado), y teniendo en cuenta que la temporada es larga (Liga, este año Copa del Rey, y según escuché s Somavilla, no descartan inscribirse nuevamente en la Copa Federación) espero que respeten las lesiones y sobre todo que se acierte en los delanteros porque, realizando un símil taurino, de poco le vale a un torero realizar una gran faena si luego falla con la espada.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.....

Soy como dice alguien por ahí el famoso forero de la web ( de famoso no tengo nada....) y quiero aclarar el tema de mi crítica.

1º- Doy la cara a quien corresponda y quiera saber mi identidad, incluido al propio D.Manuel Contreras.

2º- Sigo pensando en que el error de la información del partido del Murcia fué grave por los motivos que ya expuse. Que nos podemos equivocar ? Por supuesto que sí, pero creo que la rectificación tendría que haber sido en la propia noticia.

3º - Si exagerado fué mi comentario para muchas personas , lo cual respeto, también lo han sido algunos que he leído por aquí.

4º- Dar mi enhorabuena a Manolo Contreras por la información del Ontinyent ( al cesar lo que es del cesar) y también por el apoyo que da al colectivo arbitral dentro del cual me encuentro.

5º- Creo que hay que aceptar críticas como también se aceptan los alagos.

6º - Lo dicho doy la cara y el que quiera que me mande un privado en el foro oficial y le doy mi móvil para comentar el tema.Lo digo por el que dice lo de listillo y famoso.....Podemos hablar tranquilamente y aclarar el tema.

7º - Disculpas públicas para D. Manuel Contreras aunque no creo que haya sido para tanto. Se ha exagerado el tema por gente guiada a lo mejor por la amistad, cosa que respeto.

8º- Voy a poner mis disculpas en la fuente original donde apareció mi crítca que es precísamente lo que yo demandé con la noticia de este blog y por eso se me critica.

Un saludo.Y espero que asunto zanjado.

Manuel Contreras dijo...

POR FAVOR NO QUIERO POLÉMICA Y MENOS CON MI PERSONA EN MEDIO. CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR LO QUE QUIERA, Y VUELVO A REPETIR QUE LAS PERSONAS PUBLICAS ESTAMOS SUPEDITADAS A TODO, A LO BUENO Y A LO MALO. ¿ERROR?, MAS QUE OTRA COSA PRECIPITACIÓN Y SUCEDIÓ PORQUE EL QUE ME COMENTÓ EL TEMA NO ME LO EXPLICÓ BIEN Y ENTENDÍ QUE ERA PARA EL TROFEO DE 'EL OLIVO'.

EN CUANTO A DISPCULPAS, NO TIENES POR QUÉ HACERLO PORQUE HAS DADO TU OPINIÓN Y ESA ES RESPETABLE.

SOBRE LO QUE DICES QUE DEBERÍA HABER RECTIFICADO CON OTRA INFORMACION, CREO QUE EN ESTE ASPECTO NO ES CORRECTA TU APRECIACIÓN YA QUE HAY POSIBILIDAD DE REHACER LA NOTICIA, OTRA COSA ES CUANDO SE ESCRIBE EN UN PERIODICO Y SE PUBLICA O SE DICE EN UNA EMISORA DE RADIO O TELEVISIÓN.

SU ESTAS VINCULADO CON EL ARBITRAJE, TE DIRÉ QUE ERES ENTONCES UNO DE LOS MIOS, PORQUE RESPETO AL COLETIVO YA QUE SON LOS ÚNICOS 'PROFESIONALES' o AFICIONADOS A LOS QUE VEINTIDOS PERSONAS A LA VEZ INTENTAN ENGAÑARLO Y ESO ES DIFÍCIL DE SACARLO ADELANTE.

PERO NO OLVIDES QUE LOS ÁRBITROS CUANDO COMENTEN UN ERROR EN LA REDACCIÓN DEL ACTA, NO ESCRIBEN UNA NUEVA, SINO HACEN UN ANEXO O UNA ACLARACION PARA SUBSANAR LO INCORRECTO.

EN FIN, AMIGOS, NO QUIERO POLÉMICA Y MENOS, COMO DECÍA AL PRINCIPIO, POR MI.

EL BLOG ESTÁ AHI, PARA QUE EL QUE QUIERA LO VEA Y ¿LO UTILICE', PERO SIEMPRE DANDO LA PROCEDENCIA DE LA NOTICIA, CREO QUE NO CUESTA TRABAJO. YO SUELO HACERLO, PORQUE 'AL CESAR LO QUE ES DEL CÉSAR'.

NADA AMIGOS,LA POLÉMICA, FUERA, y TODOS UNIDOS PARA MEJORAR EL DEPORTE EN JAEN.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Don Manuel Contreras, leyendo su comentario me ha hecho ver que tiene usted razón. Por eso mis disculpas, aunque reitero que yo no falté el respeto a nadie como se ha insinuado por otras personas. No me escondo y el que quiera puede hablar conmigo personalmente. No soy uno de los árbitros piratas del Granada 74 como insinúa Lagartillo.....

Soy árbitro desde 1994 y sin ningún borrón en mi haber y me consta de su apoyo a nuestro colectivo.

También me consta de su dedicación a este blog que es apreciable por eso creo que nos hemos excedido más de uno en los comentarios empezando por mí lógicamente y espero no vuelva a pasar.

Como bién dice usted rememos todos en el mismo barco. Hala Jaén ¡¡¡¡

Un saludo.