lunes, 30 de diciembre de 2013

MAÑANA SE CELEBRA LA XIX SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA CATALINA ORGANIZADA POR EL CLUB QUIEBRAJANO

Un destacado número de deportistas jaeneros van a participar mañana en la que será la XIX edición de la Subida al Castillo de Santa Catalina que organiza el Club Atletismo Quiebrajano.

Momento de la Subida de una edición anterior.
-
Este evento, que no es competitivo,  que puso en marcha el club que en la actualidad preside José Carlos Fernández, sirve para unir a todos los distintos atletas y colectivos vinculados a esta actividad deportiva en el último día del año.

La Subida al Castillo de Santa Catalina es ya tradicional en estas fechas y forma parte del calendario de actividades navideñas con las que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Jaén.

Precisamente será el concejal de deportes, Higinio Vilches, el que mañana a las 16:30 horas dará el petardazo de salida en la Plaza de la Concordia (antigua Las Batallas).Los deportistas recorrerán unos seis kilómetros pasando por distintas zonas de la capital, generalmente en grupo compacto y sin diferencias de largos tramos.
Final de una edición anterior, con la Cruz del Castillo al fondo.
-
Al llegar a la cruz situada en el Castillo de Santa Catalina los participantes posarán para la posteridad y brindarán por el nuevo año con sidra y mantecados de la tierra.

La prueba se engloba en esta ocasión dentro de los actos de celebración del XX Aniversario de la fundación del Club Quiebrajano, por lo cual se han adquirido unas camisetas de alta calidad conmemorativas del evento.