jueves, 22 de agosto de 2013

DE PRADO Y RIPOLL, PRESTIGIOSOS TRAUMATOLOGOS QUE HAN INTERVENIDO A VARIOS JUGADORES DEL REAL JAÉN, OPERARON ESTA TARDE A XABI ALONSO

Los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll que tienen vinculación con el Real Jaén, pues varios jugadores del equipo jienense pasaron por sus manos, han intervenido en la jornada de hoy al jugador del Real Madrid, Xabi Alonso.


Xabi Alonso, con el doctor Ripoll a la llegada a la clínica. Detras el doctor Del Prado. FOTO: JUANCHI LOPEZ
-


En concreto en la clínica murciana fueron intervenidos entre otros, Calderón, el meta Pedro Illanes, Galera, al que le aconsejaron que dejara la práctica del fútbol, Valdés, Fabios, el jugador de filial ‘Nico’ y en el último año, Pedrito. Precisamente la pasada semana visitó al prestigioso galeno murciano, Ripoll, el portero del Real Jaén, René. 


El jugador del filial jienense 'Nico', también estuvo en las manos del doctor Ripoll.
.
Las relaciones con estos doctores murcianos vienen de la mano del jefe de los Servicios Médicos del Real Jaén, Felipe Ortega, por cuya ‘influencia’, muchos jugadores del conjunto jaenero visitan cuando es necesario la clínica murciana.

De Prado y Ripoll son dos extraordinaros traumatologos por cuyas manos han pasado famosos jugadores de fútbol y deportistas de otras especialidades. 

En relación a la operación que han realizado en la jornada de hoy para subsanar la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de Xabi Alonso le han practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva. La intervención, llevada a cabo en el Hospital Quirón de Murcia, se ha desarrollado con éxito.


Alonso con De Prado (izq) y Ripoll (dcha). En los laterales los doctories Díez y Olmos, médicos del Real Madrid.JUANCHI LOPEZ
-
Según ha manifestado el doctor De Prado, cualificado experto en cirugía del pie, "Xabi Alonso, campeón del mundo y de Europa con España, ha recibido el alta hospitalaria unas horas después de la intervención; puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre dos y tres meses aproximadamente".


Pedrito con Ripoll antes de la intervención de su rodilla.
-
Como hemos apuntado con anterioridad, Xabi Alonso no es el primer futbolista de alto nivel que se desplaza a Murcia para ser intervenido. Colotto y  Forlín también fueron operados por los doctores De Prado y Ripoll de lesiones similares, cuando eran jugadores del Español de Barcelona. Asimismo, han intervenido quirúrgicamente, por diferentes lesiones en los pies, a Borja Valero, que dos meses después fichaba por la Fiorentina; y a Metzelder, Borja y Miñambres, también jugadores madridistas en su momento

El propio Xabi Alonso fue operado de la misma lesión que ahora, pero en el pie izquierdo, unas semanas antes de incorporarse al Liverpool, antes de fichar posteriormente por el Real Madrid.

Mariano De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja.