miércoles, 20 de julio de 2016

SEBASTIAN MARTOS QUIERE ENTRAR EN LOS JJOO DE BRASIL 'POR LA PUERTA GRANDE'

Gijón acogerá los días 23 y 24 de este mes de julio, el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, evento que está organizado por la Federación Española de Atletismo, con la colaboración de diversas instituciones de tierras asturianas. Participarán alrededor de 800 atletas representando a más de cien  clubes llegados desde las 17 Comunidades Autónomas.

Sebastián Martos escucha con orgullo el himno de España, tras éxito internacional 
-


Entre los deportistas participantes, estará el atleta jienense, natural de Huelma, Sebastián Martos, quien ha mostrado su deseo de revalidar su título de campeón de España de 3.000 metros obstáculos, que logró el año pasado en Castellón. De esa manera, según ha declarado a diversos medios de comunicación  “entrar por la ‘puerta grande’ en el equipo español que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del día 5 de agosto.

Martos, también ha realizado comentarios en redes sociales,  asegurando que llegará en un excelente momento de forma al evento, afirmando que "Me encuentro mejor de lo que esperaba después de la lesión muscular que me tuvo parado en el mes de abril y me retrasó la preparación para la temporada al aire libre, pero todo ha salido muy bien y los resultados y las marcas me han acompañado".

Martos, es el actual campeón de España en 3.000 m. obst.
-

Martos se presentará en el Campeonato de España con el cuarto puesto conseguido en el Europeo de Amsterdam y con la mejor marca española de la temporada en 3.000 obstáculos, con un tiempo de 8.19.33, logrados el día 15 en la prueba de la Liga de los Diamantes disputada en Mónaco.

Sobre estas dos actuaciones, el atleta natural de Huelma (Jaén), ha comentado que  “me dan una importante dosis de moral para el Campeonato de España, en la que cuatro atletas nos jugaremos las tres plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, para sentenciar que “tengo confianza en que yo sea uno de ellos por el estado de forma que he acreditado hasta el momento".