sábado, 26 de noviembre de 2016

JUSTO TRIUNFO DEL JAÉN PARAISO INTERIOR FS ANTE EL ZARAGOZA FS A PESAR DEL GRAN PARTIDO DEL META MAÑO IVÁN

Por tres goles a uno el Jaén Paraíso Interior derrotó al Rios Renovables Zaragoza FS, en partido que se ha disputado en La Salobreja, correspondiente a la octava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Dani Martín fue el autor del primer gol. Pedro Chaves

.-


A las órdenes de los colegiados Martínez Segovia (Castilla-La Mancha) y Munez Carpintero (Madrid), los equipos formaron de la siguiente manera:

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Campoy Mauricinho, -cinco inicial-; Chino, Felipinho, Víctor Montes, Dani Martín, Fabián, Javi Alonso.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván, Retamar, Nano, Adri Ortego, Richi Felipe –cinco inicial-; Trasobares, Óscar Villanueva, Maimón, Iván Beltrán, Jorge Santos.

Incidencias: Lleno en La Salobreja, con una afición que en todo momento animó a su equipo.

Crónica

El Jaén Paraíso Interior FS logró un justo y merecido triunfo ante el Ríos Renovable Zaragoza FS por 3-1, resultado que pudo ser mayor, incluso de escándalo a no ser por la destacada actuación del portero maño, Iván que realizó parada de todo tipo para impedir que su portería se viera batida.

Campoy, que resultó lesionado, jugó un buen partido. PEDRO CHAVES.
.
Desde el primer momento el conjunto amarillo salió con el firme propósito de hacerse con el triunfo, por lo que acosó desde el pitido inicial al equipo maño que cerró muy bien líneas para impedir las penetraciones de los jugadores jienenses. 

A pesar de ello, como decimos, el meta Iván tuvo que emplearse a fondo una y otra vez, por los reiterados disparos de los jaeneros, desde todas las posiciones y lugares, de cerca y de lejos, pero fueron incapaces de perforar el marco ‘blanquillo’.

Boyis, Mauricinho, Chino, que incluso estrelló un balón en el poste, Víctor Montes, Dani Martín tuvieron claras ocasiones para mover el luminoso, pero fue imposible ante las grandes intervenciones del meta maño. Por parte visitante, Jorge Santos y Nano, propiciaron acciones de peligro, pero Dídad también estuvo acertado en sus acciones.

Fabián, que reapareció, tuvo una ocasión de gol. PEDRO CHAVES
-
Con el empate a cero inicial terminaron los primeros veinte minutos, en los que los aficionados disfrutaron con el buen juego de su equipo, siendo conscientes que el gol tendría que llegar en la segunda parte.

Tras el descanso la tónica siguió por los mismos derroteros. El ritmo siguió siendo frenético y de nuevo los amarillos se encontraron con nuevas oportunidades, esta vez por mediación de Mauricio, Víctor Montes y Campoy, que tuvo que ser atendido tras una caída, pero continuó en el partido. De nuevo Iván sacó a relucir sus condiciones de buen portero. Por parte maña, bien cerrados en defensa, con presión en la zona delantera, buscaron el contragolpe, pero lo hicieron sin demasiado peligro.

Tuvo que ser Dani Martín (minuto 33), el que abriera la lata, batiendo de tiro raso y cruzado al meta visitante. Era el 1-0 y el jolgorio en el graderío del pabellón jienense.

Con el resultado a favor los de Dani Rodríguez siguieron con su estilo de juego para buscar el segundo tanto. Los maños abrieron líneas y en un contragolpe (minuto 36) Mauricio de forma excepcional, por alto, anotaba el segundo tanto amarillo.
Boyis está completando una gran temporada. PEDRO CHAVES
.
Con el 2-0 en el luminoso, el técnico zaragocista puso en cancha el portero-jugador, actuando como tal Adri Ortega. Jugando de cinco el control del balón pasó a los maños, pero lo jienenses siguieron atacando. En un rechace cercano del meta Iván, Campoy anotaba el tercer tanto (minuto 38).
La alegría en el graderío era inmensa puesto que se había superado a un rival fuerte y se habían conseguido tres importantes puntos. No obstante, los visitantes, en los últimos compases del choque, anotaron el gol del honor por mediación de Ortego.

Con esta victoria que el Jaén Paraíso Interior FS necesitaba, los amarillos se colocan en puestos altos de la clasificación y con grandes opciones de poder participar en le Copa de España.