viernes, 13 de octubre de 2017

COMENTARIO A LA JORNADA 10ª DEL GRUPO IX TERCERA DIVISIÓN 2017-18

Jornada disputada con motivo de la fiesta de la hispanidad donde hubo resultados para todos los gustos. Cada vez está más igualada la categoría. 

El Linares Deportivo ganaba al Loja 4-2, en partido adelantado al miércoles. Los azulillos fueron mejores y dicha victoria pone un poco de paz en el seno del conjunto linarense. 

Momento del partido Vélez-Real Jaén. MARIO PASTOR
-
En la matinal del jueves el Real Jaén caía por 2-0 en el 'Vivar Téllez' en un partido donde los locales fueron mejores. Los de Salva Ballesta cosechan una nueva derrota fuera de 'La Victoria' que sigue siendo su asignatura pendiente y ni Barla, ni Tejada, ni Salva lo han logrado, la única victoria a domicilio fue contra el Melistar con Valenciano en el banquillo. Todo ello, sumado a la falta de gol, hacen que los blancos deberán reforzarse si quieren luchar por los puestos de privilegio. El equipo cada vez se le notan más sus carencias. 

Otro partido emocionante fue el derbi disputado en 'La Juventud' y que terminó con empate a dos goles entre el Mancha Real y la Udc Torredonjimeno. Un empate que no contentó a ninguno ya que al equipo local le sabe a nada y al toxiriano tampoco dado los de Chumilla, merecieron más. 


Vitu, goleador del Martos (izq), en una tertulia de COPE JAEN
-
Ya por la tarde el Martos endosaba un 3-0 al Atarfe, una victoria que llegó como 'agua de mayo' para los de la Ciudad de la Peña, además con dos nuevos goles de Vitu, que está demostrando sus dotes anotadoras en el equipo preparado por Toni García. 


Jesús Párraga, entrenador del Villacarrillo.
-
Al Villacarrillo le empataban en tiempo de descuento y eso le privó de cosechar su primera victoria. Un punto que sabe a poco en el choque frente al Huetor Vega. Los de Jesús Párraga están mereciendo más, puesto que en los dos últimos encuentros (Torredonjimeno y Huetor Vega), han dejado de sumar tres puntos en el tiempo de descuento de ambos encuentros. 

Otros resultados destacados fueron, la derrota en casa del Almería 0-1 contra el San Pedro, el empate del Antequera a domicilio con el Guadix y la derrota en casa del Motril (0-2) ante el Palo. 

En definitiva, la jornada deparó con un bagaje de 35 goles, quedándose seis equipos sin marcar gol y donde cuatro equipos empataron.

Información facilitada por JUAN A. ÁGUILA