sábado, 14 de abril de 2018

EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS, AHORA EN PARTIDO DE LIGA, VOLVÓ A GANAR AL MOVISTAR INTER POR 4-5

El Jaén Paraíso Interior FS volvió a dar la campanada y derrotó en el pabellón 'Jorge Garbajosa', al Movistar Inter Fs por 4-5, en partido de la Liga Nacional, en un choque donde los pupilos de Dani Rodríguez se entregaron con casta durante los 40 minutos para superar al equipo preparado por Velasco. Con este triunfo los amarillos suman tres importantes puntos con los que mantienen la cuarta plaza en la clasificación.




Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior se volvían a ver las caras tras la final de la Copa de España que se disputó  el mes pasado con triunfo final del conjunto jaenero.
Por esa circunstancia se esperaba que el equipo madrileño saliera más motivado, si cabe, de lo normal, para curar la herida ganando el choque.  

Sin embargo, muy pronto se pudo comprobar que el Jaén Paraíso Interior no estaba de comparsa y también estaba dispuesto a luchar por la victoria. Así las cosas, Alan Brandi abría el marcador en los primeros compases, pero muy pronto, los locales, por mediación de Ricardinho, lograron la igualada, con un disparo ante el que nada pudo hacer Dídac Plana, meta catalán que se convertiría en la figura del encuentro.

Con dos goles anotados en tan solo tres minutos de partidos ambos equipos cogieron impulso, tratando de buscarse las cosquillas una y otra vez. Jaén lo intentaba pero por momentos el control recaía de forma más destacada en el cuadro interista, dando paso, como hemos apuntado, a la exhibición que Dídac  ofreció con increíbles paradas. 
Los amarillos no bajaron los brazos y siguieron luchando para por mediación de Chino colocar el 1-2 en el luminoso. El planteamiento defensivo expuesto sobre la pista por Dani Rodríguez no podía ser superado por los locales, mientras que los amarillos, por mediación de un penalti transformado por Chino, colocaron el 1-3.



Antes del descanso habría más movimiento en el marcador. Por parte jienense Campoy ante una salida alocada de Jesús Herreros, ponía más tierra de por medio con el 1-4 para el conjunto jaenero, que pudo anotar el quinto tanto, pero Carlitos no estuvo acertado en un lanzamiento de doble penalti.

En unos instantes de desconcierto, los madrileños acortaron distancia con dos goles de Pola que metían a los 'telefónicos' en el partido, llegándose al descanso con 3-4 en el luminoso, que motivaba a los locales ante la incomprensión de lo que había pasado en el conjunto amarillo. 

El segundo periodo estuvo centrado en el dominio y control del balón de Movistar Inter, pero los jienenses asimilaron muy bien las consignas de Dani Rodríguez para mantener la diferencia. No obstante, todo fue posible, sobre todo, a la soberbia actuación del meta Didac con una diversas de intervenciones de todos los estilos y formas.


Ricardinho intentó llevar el peso del encuentro, propiciando jugadas destacadas con el resto de sus compañeros en pista, como Gadeia, Elisandro, Ortiz o Rafael, pero no pudieron bartir el marco visitante. La desesperación en el conjunto de Velasco estaba presente, pues veían como pasaban los minutos sin resultado positivo para el trabajo realizado. Rafael, sin oposición, colocó las tablas en el luminoso, siendo este jugador el que actuaría como portero-jugador ante la decisión de Velasco de ir a por el partido. 

No obstante, en esta ocasión, la situación no le favoreció y Mauricio, tras recibir un saque rápido de portería de Dídac, batió a Herreros en su desesperada salida, poniendo el 4-5 definitivo en el marcador. 

Movistar Inter FS tuvo más ocasiones en la recta final pero los amarillos, además de la gran actuación de su portero Dídac Plana, con un doble parada de 'fuera gorros', se defendieron con ganas y  con las ideas claras para terminar el partido con un merecido triunfo.

Tres puntos muy importantes para los jienenses  que siguen en la cuarta plaza a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Ricardinho, Gadeia, Ortiz y Elisandro, -cinco inicial- También jugaron Taffy, Daniel, Pola, Rafael, Bebe y Borja.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Carlitos, Boyis y Alan Brandi -cinco inicial- También jugaron Chino, Campoy, Giasson, Dani Martín, Víctor Montes y Wendell.





GOLES: 0-1, min. 2: Alan Brandi. 1-1, min. 3: Ricardinho. 1-2, min. 9: Chino. 1-3, min. 14: Chino. 1-4, min. 16: Campoy. 2-4, min. 19: Pola. 3-4, min. 20:  Pola. 4-4, min. 34: Rafael. 4-5, min. 36: Mauricio.

AMONESTACIONES: Los colegiados 
Felipe Madorrán y
Urdanoz Apezteguia
amonestaron a Daniel (40´) y Gadeia (37’) de Movistar Inter FS y a Campoy (15´) y Mauricio (29´) de Jaén Paraíso Interior FS.