martes, 10 de abril de 2018

EL JAEN PARAISO INTERIOR FS SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY Y VUELVE A HACER HISTORIA PARA EL DEPORTE JIENENSE

El Jaén Paraíso Interior FS vuelve a hacer historia en el panorama deportivo de nuestra provincia. Esta noche, con un pabellón de La Salobreja, repleto de aficionados, el conjunto preparado por Dani Rodríguez, tras vencer 7-6 al Ríos Renovables de Zaragoza, se ha clasificado para su segunda final esta temporada. 


En esta ocasión para la de la Copa del Rey que tendrá lugar el día 5 de Mayo en un sede todavía por designar. Recordemos que en el partido de ida el equipo jienense ganó en tierras mañas por 0-1.

Los aragoneses, en este partido que fue aplazado el pasado día 27 de febrero por el accidente de tráfico que sufrió el autocar en el que viajaba el conjunto zaragozano, lo intentaron desde el primer momento, pero tuvieron pocas opciones, si bien en ningún momento entregaron el partido, ni incluso cuando iban perdiendo por 3-0.


Tras varios avisos de los jienenses por mediación de Dídac, el portero, desde su cancha, y de Mauricio, llegó el gol de Carlitos (minuto 7). Tras jugada entre Campoy y Dani Martín. Con este marcador en contra, el técnico maño, Santi Herrero decidió jugar de cinco, con portero-jugador, mediada la primera parte, durante varios minutos, actuando como guardametas Retamar y Adri Ortego.

Ninguno de los intentos zaragozanos terminaba por surtir efecto y para colmo de sus males llegó Boyis para poner a ‘La Salobreja’ en pie por segunda vez y hacer unánime en sus gradas aquello de "Boyis Selección". La volea que se sacó de la chistera el capitán para el 2-0 provocó un nuevo estallido de júbilo en el pabellón jienense y de nuevo el quinto hombre ‘blanquillo’, ya que habían dejado de utilizarla.


Dani Rodríguez utilizó su ‘tiempo muerto’, a falta de 5:30 para el final de la primera parte, con el objetivo de añadir algunas correcciones a su defensa, ante el juego que realizaban los visitantes de cinco. Los jienenses aprovecharon un fallo en el cambio de jugador-portero, propiciando que Campoy anotase el 3-0, ante la incredulidad de todos por lo que había pasado.

El joven meta Adrián, que tan buenas actuaciones realizó en la Copa de España, tuvo que emplearse a fondo para evitar el cuarto cuando se llegaba al final del primer periodo.


Tras el descanso, siguió el Ríos Renovables Zaragoza con el portero jugador con Adri Ortego como protagonista, pero no hubo movimiento en el luminoso. Dídac a punto estuvo de anotar desde su propia portería, algo que habría terminado por sentenciar la eliminatoria. Tuvo que aparecer, sin embargo, también el portero catalán en faceta defensiva porque Anás consiguió plantarse solo en uno contra uno, que no supo culminar el jugador zaragozano.

Sin embargo, los de Santi Herrero no entregaron el partido y por mediación de Tejel y Nano Modrego, acortaron diferencias para poner el 3-2 en el marcador. Ante las dudas que pudieran aparecer en los locales, con el apoyo de su entregada afición, superaron los minutos difíciles y mantuvieron el control del partido, logrando el cuarto tanto Giasson, poniendo de nuevo ‘tierra de por medio’

Jugando de nuevo Ríos Renovables con cinco, esta vez con Retamar, Chino, tras un robo y saque rápido, desde lejos marcaba el quinto tanto, alojando el esférico en las redes visitantes. 

A pesar de la clara diferencia en el marcador, los zaragozanos no entregaron el partido y siguieron luchando, reduciendo diferencias con un contragolpe rápido que culminó Thiago. Esto no cambió esto los planes del conjunto jienense que siguió pugnando por el choque como si de un cero a cero se tratase. 


Fruto de ello llegó el sexto. La complicidad fruto de cientos de entrenamientos entre Burrito y Carlitos resultó en una cuerda del primero y una aparición estelar en el segundo palo del gaditano. Por si el ambiente era poco, ‘La Salobreja’ alcanzó un grado más en su celebración y no era para menos viendo cómo los de Dani Rodríguez se dejaban la vida en cada balón.

Giasson pudo dar un nuevo motivo para el festejo pero su balón se estrelló en el poste tras desviarlo Adrián y, además, el portero -jugador de Zaragoza había dejado de funcionar hacía ya muchos minutos. Aún así, siguieron intentándolo los de Santi Herrero y Retamar volvió a anotar cuando quedaban algo más de tres minutos. Sin embargo, Chino, apenas segundos después, ponía el séptimo tanto en el luminoso. Con el 7-4 en el marcador, los maños de nuevo, con dos tantos recortaron diferencias, colocando el definitivo 7-6, con el que se llegó al final del encuentro.

Cuando llegó el pitido final de los colegiados, la alegría inundó el pabellón jienense con una inusitada euforia, lanzamientos de papelinas, algún otro bote de humo, y un grito unánime sobre la presencia en una nueva final, en la que espera el FC Barcelona.

En el palco estuvieron presentes, el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Presidente del Jaén Paraiso Interior, Germán Aguayo; el Presidente de la Delegación de Fútbol de Jaen de la RFAF, Ildelfonso Ruiz Fernandez; el Presidente del Comité de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano; Javier Montoro, Responsable Arbitral de Fútbol Sala de la Delegación de Fútbol de Jaén de la RFAF, y Gonzalo de Azkarate Gaztelu y Suárez, Vicepresidente del CNFS-RFEF. 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (7).- Dídac, Mauricio, Boyis, Chino y Alan Brandi -cinco inicial-, Jordi Campoy, Carlitos, Giasson, Dani Martín, Burrito.

Ríos Renovables Zaragoza (6).- Adrián, Tejel, Adri Ortego, Nano Modrego y Retamar –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Anás, Richi Felipe, Thiago Cabeça.

Goles.- 1-0, min. 7: Carlitos. 2-0, min. 12: Carlitos. 3-0, min 18: Jordi Campoy; 3-1, min. 24: Tejel. 3-2, min. 25:Nano Modrego. 4-2, min. 29: Giasson. 5-2, min. 31: Chino. 5-3, min. 32: Thiago. 6-3, min 33: Carlitos. 6-4, min. 36: Retamar. 7-4, min. 38: Chino. 7-5, min. 40: Modrego. 7-6, min.40: Retamar.

Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron a los jienenses Wendelly por los visitantes vieron la amarilla, Thiago, Richi Felipe, Adrián.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Ríos Renovables Zaragoza en un pabellón de La Salobreja repleto de espectadores.