martes, 10 de abril de 2018

ÉXITO ROTUNDO DE LA XXII GALA DE LA ASOCIACIÓN JIENENSE DE LA PRENSA DEPORTIVA

El Teatro Darymelia de Jaén se vistió de gala para recibir a los premiados en la XXII Edición de la Gala del Deporte que organiza la Asociación Jiennense de Periodistas Deportivos, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, con el Patronato de Deportes y la inestimable colaboración del Diario Jaén, Caja Rural de Jaén y El Corte Inglés. 

Foto de familia de los premiados.

El acto estuvo presentado por Ángeles Cruz (Onda Jaén Radio y Televisión) y Juanjo Ballesteros (El Deporte de Jaén) 

Juanjo Ballesteros y Angeles Cruz, presentadores.
-
En las alocuciones se reivindicaron “dignas instalaciones deportivas para la capital, con nuevos recintos y mejoras de los que ya hay”, como expuso en su discurso el presidente de la AJPD, Manuel Contreras y, posteriormente, atletas del Unicaja que solicitan una pista con ocho calles, “necesaria no sólo para los deportistas de élite, sino para la ciudadanía”, afirmaron. 




Asimismo, Manuel Contreras, periodista deportivo de COPE JAEN, quién después de comentar que en las veintidós ediciones se han premiado a más de 650 deportistas, clubes y asociaciones, refirió que “esta gala se programa por y para nuestros deportistas. Hombres y mujeres, ya consolidados, y jóvenes valores del deporte jaenero que tienen una progresión envidiable en sus actividades, recogen el premio a su esfuerzo”, manifestó. 

También pidió a las autoridades, en nombre de los deportistas jaeneros su apoyo con la construcción de nuevas instalaciones deportivas y mejoras en las que actualmente existen refiriendo que “en Jaén hay madera y si ya no deslumbramos, desgraciadamente, por otros motivos, por el deporte y por nuestros deportistas, nuestra provincia es conocida en todo el mundo”, sentenció. 

La Copa de España ganada por el Jaén Paraíso Interior FS presidió la Gala.
-
Una veintena de galardonados entre deportistas y clubes subieron al escenario para recibir su recompensa por los éxitos obtenidos el pasado año. Acudieron al acto, entre otros, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Reyes Chamorro; el concejal de deportes, José María Alvarez; el flamante delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Manuel Higueras y el vicepresidente de la Diputación, Manuel Fernández Palomino, sin olvidar al subdelegado de Defensa en Jaén, Cándido Alonso, y el vicerrector de la UJA, Julio Terrados, que junto a los representantes de los Patrocinadores, Juan Espejo (diario Jaén), José Márquez (Caja Rural) y Miguel Sáinz (El Corte Inglés), asi como miembros de la Asociación. 

PREMIOS
Mejor Proyección Deportiva: Andrea Molina (lucha libre); Marta López (boxeo), Mario Vilches (ciclismo).Entregó Francisco Mena, vocal AJPD


Logros Deportivos: Inmaculada Prieto (árbitra de fútbol); Encarnación Gutiérrez (atleta) .Entregó Ramón López, secretario de la AJPD

Trayectoria Deportiva: José María del Moral (trial) y Lola Chiclana (atleta).Entregó Julio Terrados, vicerrector de la UJA

Servicio al Deporte: Blas José Alba (Buguei).Entregó José A. Miranda, parlamentario andaluz 

Superación: Juan José Amate. Entregó Cándido Alonso, subdelegado de Defensa.

Apoyo al deporte: Grupo Jadisa. Entregó Chema Artiga, vocal AJPD

Mejor Evento: Torneo 3 naciones de Hockey de Alcalá la Real.Entregó Reyes Chamorro, primer TTe. Alcalde.

Mejor Entrenador :Javier Garrido (Mengibar FS)-Entregó Manuel Fdez. Palomino, vicep. Diputación Provincial

Mejor Club: Grupo Espeleología de Villacarrillo. Entregó el delegado de Fomento, José Manuel Higueras.

Mejor Deportista Femenina: Natalia Romero (Atleta).Entregó Manuel Contreras, Pte. AJPD 

Mejor Deportista Masculino: Carlos Rojas (Atleta).Entegó José María Álvarez, concejal de deportes

PREMIOS ESPECIALES
AJPD : José Luis Carrasco (ciclista).Entregó Pedro A. Montes, Presidente FAPD

El CORTE INGLÉS: Francisco Javier Lara (atleta). Entregó Miguel Sáinz, Relaciones Externas El CORTE INGLES

CAJA RURAL: Maikel Molero (Free Style).Director Comercial CAJA RURAL 

DIARIO JAEN: José María Indias (director deportivo del CD Leganés). Entrega Juan Espejo, director.

MENCIÓN ESPECIAL : Jaén Paraíso Interior FS, por su trayectoria y su reciente título de la Copa de España. Entregó Gilberto Moreno, redactor Diario Jaén.
.
El acto, al que también asistieron directivos y deportistas de diferentes clubes jienenses, interviniendo con una gran actuación, que fue muy aplaudida, la Escuela Bodywave Pole Dance de Jaén. 


-
En su intervención para cerrar el acto, el concejal de deportes José María Alvarez, recogió las reivindicaciones y optó porque todas las instituciones caminaran juntas para lograr las pretensiones que se habían solicitado.

Fotos : PEDRO GILA